Casos de negligencia médica en Austin

Abogados en Texas especializados en daños personales luchando por las víctimas

Los doctores, enfermeras y otros profesionales de la medicina son uno de los grupos con mayor educación y dedicación de la sociedad. Ellos pasan años estudiando para curar las enfermedades y aliviar el sufrimiento de los hombres. Aún así, los profesionales sanitarios son humanos y cometen errores. Los efectos de estos errores pueden ser devastadores. A algunos les puede parecer impactante que, según la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, los errores médicos provocan la muerte de alrededor de 98.000 americanos al año.

¿Necesita a un abogado especializado en negligencia médica tras sufrir daños? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy mismo!

Negligencia en la atención médica

Desde un punto de vista legal, la negligencia médica es una acción involuntaria o una inacción que causa un daño. Si esto ocurre por parte del proveedor de un tratamiento médico, podrían existir motivos para comenzar un caso. Esta acción o inacción debe ser un incidente aislado o debe demostrar una digresión en el nivel de atención del profesional médico.

En ambos casos, ese profesional puede ser responsable por los daños causados por su comportamiento. Para determinar si un profesional médico ha cumplido los estándares de atención médica, se compara con otros profesionales del mismo campo y misma región geográfica.

Alguno ejemplos comunes de negligencia médica son:

  • Diagnóstico equivocado o falta de diagnóstico
  • Lesiones en el parto
  • Errores de anestesia
  • Errores de medicación
  • Errores quirúrgicos

Cuéntenos cómo sucedió su lesión en una evaluación gratuita.

Podemos ayudarle

Se espera que los profesionales sanitarios proporcionen un buen cuidado de acuerdo a los estándares de la comunidad y/o la especialidad médica relevante en particular. Si la confianza depositada en un profesional médico se violó por una negligencia, usted tiene derecho a emprender acciones legales.

¡Llame hoy a los abogados en Austin especializados en negligencia médica en Komie & Morrow al (512) 640-2050 para una consulta gratuita!